Rumbo Sur - Institucional

El Ártico remoto y accidentado sigue siendo uno de los dominios más inexplorados del planeta. Esta región cargada de hielo abarca el Alto Ártico canadiense; Groenlandia; el archipiélago noruego de Svalbard, que incluye Spitsbergen; Rusia; y en lo más alto del planeta, por supuesto, el Polo Norte. Está habitada por osos polares, bueyes almizcleros, zorros árticos, ballenas beluga, renos, focas, morsas y aves migratorias, entre otras especies de vida silvestre.

El Ártico abarca varios países y culturas. Puede aprender sobre las costumbres inuit en Nunavut, el territorio más nuevo de Canadá, o también explorar las culturas indígenas de Groenlandia. Luego está el puesto de avanzada de Longyearbyen en Spitsbergen, la capital del archipiélago de Svalbard. Los visitantes pueden tener una experiencia completamente diferente en las tierras remotas del Ártico ruso. Tal diversidad es parte del atractivo de una expedición ártica.

Visas y pasaportes

Viaje siempre con un pasaporte válido por al menos seis meses. Algunas expediciones al Ártico pueden requerir una visa además de su pasaporte, según su nacionalidad y el país que esté visitando. Recuerda que algunas de las expediciones visitan varios países.

Alto Ártico canadiense

El Alto Ártico canadiense incluye tierras en los Territorios del Noroeste, Yukon y Nunavut. Hay más de 35,563 islas en el remoto archipiélago ártico canadiense, que incluye la isla de Baffin y la isla de Ellesmere. Las montañas, los glaciares, la tundra, las costas rocosas remotas, los acantilados de granito y las aguas árticas son el hogar de osos polares, osos pardos, bueyes almizcleros, ballenas beluga, focas arpa, morsas y aves migratorias, entre otras especies de vida silvestre

Groenlandia

Lo mejor de Groenlandia se puede encontrar a lo largo de su costa, que está dominada por icebergs, glaciares, profundos fiordos, montañas y vastas extensiones de desierto. Las comunidades tradicionales Inuit de Groenlandia (descendientes del pueblo Thule) atraen a los viajeros apasionados por las culturas antiguas. Para los amantes de la naturaleza, Groenlandia ofrece una observación de la vida salvaje sin igual: osos polares, bueyes almizcleros, ballenas jorobadas, morsas, águilas marinas y renos. Y, por supuesto, está la Aurora Borealis, comúnmente conocida como las Luces del Norte.

Polo Norte

La oportunidad de estar en la cima del mundo atrae a los viajeros al Polo Norte, a menudo llamada "terra incognita", la tierra desconocida. Nadie vive en este dominio de hielo en constante cambio en el medio del Océano Ártico a 90 ° Norte. El asentamiento habitado permanentemente más cercano es Alert, Nunavut, a unos 800 kilómetros de distancia. Hay una cualidad de otro mundo en el Polo Norte, donde cada dirección que mires es hacia el sur.

Rusia

El territorio ártico de Rusia, que en su mayoría no tiene población humana permanente, incluye 24.140 kilómetros de costa a lo largo del Océano Ártico, el Mar de Barents, el Mar de Bering y el Mar de Okhotsk. Varios archipiélagos árticos, como Novaya Zemlya y Severnaya Zemlya, componen gran parte del Ártico ruso. La remota y poco visitada Tierra Franz Josef de Rusia, a 950 kilómetros del Polo Norte, también atrae a los aventureros polares.

Svalbard

Spitsbergen es la isla más grande del archipiélago noruego de Svalbard, y a menudo se la llama "La tierra del sol de medianoche". La isla también es conocida como "La capital de la vida silvestre del Ártico". Osos polares, morsas, renos, zorros árticos, ballenas beluga, focas y aves marinas se encuentran entre los icebergs, glaciares y montañas nevadas.

¿Veré el sol de medianoche?

El sol de medianoche ocurre al norte del Círculo Polar Ártico durante diferentes períodos de tiempo dependiendo de qué tan al norte se encuentre. En los viajes al oeste de Groenlandia, puede experimentar la luz del sol las 24 horas desde finales de mayo hasta finales de julio, y en Svalbard durante un período aún más largo. En las semanas anteriores y posteriores a este período, las noches siguen siendo hermosas.

¿y las luces del norte?

Las auroras boreales o luces del norte ocurren durante todo el año, pero solo son visibles en la oscuridad (es decir, desde finales de agosto).