La excursión comienza desde el puerto de Ushuaia, ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
Navegaremos con dirección Sur a través de la Bahía Ushuaia desde donde tendremos una linda vista panorámica de la ciudad. En pocos minutos nos encontraremos navegando el Canal Beagle rumbo al archipiélago Bridges. En las distintas islas que lo componen observaremos colonias de Cormoranes Imperiales y lobos marinos. Además tendremos la posibilidad de observar otras especies características de la zona como Gaviotines Sudamericanos, Petreles, Albatros Ceja Negra y Cauquenes entre otras.
Luego continuaremos navegando hacia el Este para visitar el Faro Les Eclaireurs. En este sector, además del icónico faro, podremos observar restos del naufragio del crucero “Monte Cervantes” (1930).
Seguiremos con rumbo Este, en un recorrido panorámico entre montañas y valles, hasta llegar a Isla Martillo, donde se encuentra una importante colonia de Pingüinos Magallánicos y un más pequeña de pingüinos Papúa.
El barco embicará en la playa para observar estas increíbles aves en su entorno natural. Luego de varios minutos retomaremos la navegación para dirigirnos a Punta Paraná, donde un guía y un vehículo nos estarán esperando para llevarnos a Ruce Kellen, la chacra más austral del Mundo, donde podremos recorrer la huerta y el paseo temático.
Al finalizar la visita nos dirigiremos a A’kum, un restaurante con vistas únicas, ubicado en un lugar privilegiado con acceso al Canal y al bosque fueguino. Aquí tomaremos el almuerzo con un menú especialmente diseñado para deleitar nuestros paladares con los sabores del Canal Beagle y de nuestra Tierra del Fuego.
Luego de haber disfrutado esta experiencia única, emprenderemos el regreso en bus a la ciudad de Ushuaia. Pasaremos el poblado de Puerto Almanza y recorreremos la Ruta Provincial «J» hasta su nacimiento en la Ruta Nacional N° 3 para finalizar en el playón de estacionamiento del puerto de la ciudad alrededor de las 17.30hs