Aventuras

Salida desde el hotel por la mañana rumbo a los Lagos por la ruta 3 que recorre parte de la cordillera fueguina y nos permite acceder al paso Garibaldi, punto panorámico desde donde podemos ver nuestros objetivos, los lagos Escondido y Fagnano. Comenzamos el descenso y nos desviamos de la ruta por antiguas huellas de leñadores. Las camionetas Land Rover nos permiten llegar a lugares donde el acceso sería imposible de otra manera, bosques, barro, piedras, etc… El lago Fagnano nos sorprende con sus dimensiones y su increíble paisaje. A sus orillas nos espera un rico asado criollo. Mientras los guías preparan la comida, los pasajeros tienen la posibilidad de realizar una caminata por la zona para apreciar el bosque y las castoreras que forman parte del paisaje del lugar.

Después de almorzar y recuperar energías la aventura continua con el ajetreado vadeo del Lago Fagnano para alcanzar una ruta interna que nos conduce al lago Escondido, de menores dimensiones pero rodeado de un marco natural incomparable.

Luego de una charla introductoria de nuestros guías boteros, preparamos las canoas, y a remar. La vista desde el agua nos sorprende. Luego de un canotaje de 45 minutos regresamos al punto donde quedaron las camionetas para comenzar el retorno a la ciudad de Ushuaia, tomando parte de la vieja ruta nacional 3.

Régimen de Alimentación: asado vacuno con bebidas incluidas.

Duración aproximada: 7 hs y media

Desarrollo: Trekking ( 3 hs) / almuerzo en Domo (carpa) / Canotaje (1h ½)

Régimen de Alimentación: picada, cazuela de pollo, frutas, alfajores, bebidas (vino, gaseosa, agua mineral, té).

Proveemos: botas de goma, chaleco salvavidas y traje impermeable

Salida desde el hotel en minibús rumbo al Parque Nacional Tierra del Fuego, más precisamente a Ensenada Zaratiegui, donde podremos disfrutar de hermosas vistas del Canal Beagle, con las islas Redonda, Hoste y Navarino como protagonistas. Desde allí emprendemos una caminata por la Senda Costera, siete kilómetros de recorrido nos permitirán conocer la variada flora y avifauna del Canal Beagle y el bosque fueguino, como así también vestigios de antiguos asentamientos Yámanas, nativos del lugar. Luego de 3 hrs. de caminata accedemos al Lago Roca, donde tomamos un reparador almuerzo caliente.

Luego de almorzar, comenzamos el paseo en “dukies inflables” por el río Lapataia, este río nos acerca a nuestro objetivo, la bahía Lapataia en el Canal Beagle, precisamente donde culmina la Ruta Panamericana y Ruta Nacional Nº 3. Desde allí comenzamos el regreso a Ushuaia en minibús.

Duración aproximada: 7 hs y media/ Debe abonarse la Entrada al Parque Nacional

Desarrollo: Trekking ( 4 hs)

Régimen de alimentación: Box Lunch

Proveemos: Botas de goma

Partida desde el hotel en minibús por vía terrestre (20 kms) hasta el valle Tierra Mayor. Desde el refugio Nunatak iniciamos la caminata durante la cual atravesamos túrbales, arroyos y centenarios bosques de Lengas y Cohiues. La posibilidad de avistar zorros, cóndores y castores está siempre latente.

La Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, el color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar en sus orillas mientras almorzamos. Finalmente emprendemos el regreso al refugio por un camino diferente al de ida y posteriormente regresamos al hotel.

Duración aproximada: 6 hs

Dificultad: EXIGENTE - 20 kms Trekking – 800 mts de desnivel

Desarrollo: Trekking (7 a 9 hs) / almuerzo

Régimen de alimentación: Box Lunch

Proveemos: Botas de goma, crampones

Esta excursión incluye el trekking Laguna Esmeralda agregando el ascenso a lo largo del principal afluente de la laguna, que tiene su naciente en el Glaciar Ojo del Albino.

El glaciar nos sorprende con un espectáculo dantesco de hielo y montañas. Nos colocamos nuestros crampones e iniciamos la exploración del glaciar. Arribamos al mirador del valle donde almorzamos disfrutando de incomparables vistas desde 900 msnm. Continuamos la travesía, con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza. Finalmente regresamos al refugio Nunatak y desde allí al Hotel.

Nota: la caminata con crampones es sujeta a las condiciones del glaciar y el clima.

Duración aproximada: 8/10 hs