Invierno

Comenzando el tour en el Puerto Turístico "Don Eduardo Arturo Brisighelli", de nuestra ciudad, a lo largo de la costa de Ushuaia, se tiene una vista de los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, área industrial, instalada desde 1980, etc.

Desde este punto, el paisaje es una combinación de mar y montañas, y se pueden ver los montes Olivia, Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Túnel, Los montes Escarpados y el Río Encajonado.

Desde allí, el tour se dirige al centro del Canal Beagle, hacia el sudoeste, llegando hasta el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre.

En una de estas islas es posible observar partes del barco Monte Cervantes, el cuál naufragó en 1930.

En dirección hacia la Isla de Los lobos, se puede disfrutar de la vista de los juegos de estos curiosos y simpáticos mamíferos marinos y en completo silencio navegar alrededor de la isla durante unos 20 minutos observando su hábitat permanente, es un escenario maravilloso.

Luego el catamarán se dirigirá hacia la Isla de Los Pájaros para ver los Cormoranes Magallánicos y la majestuosidad de los Cormoranes Imperiales, los Albatros, Petreles Fullman, Petreles Gigantes, Squas y 20 especies diferentes de aves marinas. Más tarde, navegando a través de Paso Chico, el regreso a Ushuaia, con una vista del bello marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.

Duración aproximada: 2:30 hs.

A solo 12 km de Ushuaia, el Parque Nacional Tierra del Fuego es único por reunir montañas, mar y bosque. La excursión comienza transitando la Ruta Nacional Nro 3 recorriendo el Valle Rio Pipo y el faldeo del Monte Susana, donde se encuentra la Estación del Ferrocarril Austral Fueguino y una de las áreas donde trabajaban los presos del antiguo Presidio de Ushuaia. Aquí nos detendremos para este tour opcional.

Continuaremos visitando los puntos mas atractivos y sus imponentes paisajes: Lago Roca y Bahía Lapataia, donde finaliza la Ruta Nro 3 y el extremo sur de la Ruta Panamericana. En cada sitio realizaremos cortas caminatas para interpretar las especies del bosque nativo y la fauna preservada en el Parque Nacional mas Austral de la Argentina.

Duración: 4 hs aproximadamente.

Dejaremos la Ciudad de Ushuaia transitando la Ruta Nacional Nro 3 (Panamericana) hacia el norte de la isla, para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales.

Recorreremos los Valles Carbajal, Tierra Mayor y Las Cotorras entre otros, donde en invierno es posible la practica de ski de fondo y otras actividades invernales, pasando también por la Base del complejo Cerro Castor donde se practica ski alpino y otros deportes de montaña.

El próximo punto del recorrido sera el Paso Garibaldi (450 mtrs sobre el nivel del mar), donde ascenderemos por un camino serpenteante la Cordillera de los Andes hasta llegar a una hermosa vista del Lago escondido. Desde allí iniciaremos el regreso a la ciudad, deteniéndonos antes a degustar el tipico Asado de Cordero fueguino.

Duración: 6 hs aproximadamente - Distancia 65 Km.

Ushuaia, capital de la Tierra del Fuego, está situada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martiales que nos ofrece un paisaje único en La Argentina como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosque.

Saliendo del puerto local por la avenida Maipú, hacia la Pasarela Luis Pedro Fique, cruzaremos este angosto paso que nos llevará al Barrio La Misión, sitio elegido por los primeros hombres blancos que se establecieron en la zona. Otros barrios a visitar serán los Brown y Solier, habitados por los primeros inmigrantes arribados a mediados y principios de siglo. En nuestro recorrido podremos observar casas antiguas pertenecientes a las primeras familias fueguinas como los Beban, Pastoriza, Canga, Fique, Salomón, Ramos y la Legislatura Provincial, antigua Casa de Gobierno. También podremos observar el contaste y el crecimiento explosivo producido por la llegada de nuevos pobladores a partir de la década del 80. Continuaremos nuestro paseo subiendo hacia la zona hotelera, en el camino al Glaciar Le Martial, con su camino serpenteante que nos permitirá disfrutar desde la altura, a medida que nos alejemos de la ciudad, de un bellísimo paisaje.

Nuestro regreso será a través de la avenida Leandro N. Alem, y continuará por la avenida Héroes de Malvinas hacia la reserva natural Playa Larga y luego nos dirigiremos hacia el Museo Marítimo y Ex Penal de Ushuaia y Museo del Fin del Mundo, donde se aprecia gran parte del pasado fueguino. Los pasajeros podrán tener tiempo libre para recorrer las instalaciones.

Duración:

Ofrecemos el servicio de Traslado Aeropuerto/Hotel y viceversa. Lo estaremos esperando y lo llevaremos al destino pactado. El aeropuerto dista 6 Km del centro de la Ciudad.

Ofrecemos el servicios de Traslado desde el Hotel donde este hospedado al Cerro y viceversa para quienes nos visitan con intención de disfrutar de diferentes actividades en el Cerro.

A orillas del valle del Río Pipo, se encuentra la Estación del Ferrocarril, luego de una breve visita por sus instalaciones partiremos en el convoy que nos llevará por parte del antiguo trazado que tenia el tren del presidio.

Atravesaremos puentes y turbales y nos detendremos en la cascada de La Macarena. Luego de una pequeña descripción de la zona que visitamos continuaremos nuestro viaje, ingresando en el Parque nacional Tierra del Fuego, hacia donde estaba ubicado el viejo aserradero Lombardich y al apeadero de la ruta Nro. 3 donde finaliza nuestro viaje.

Partida desde el hotel por la ruta nacional nro. 3 rumbo a los Lagos Escondido y Fagnano, cruzamos la cordillera fueguina por el Paso Garibaldi, accediendo al Lago Fagnano por una vieja huella de Hacheros, recorremos la costa del lago con parada en puntos panorámicos.

El almuerzo se realiza en el refugio Nunatak, mientras se prepara el asado los pasajeros podrán caminar por los alrededores o divertirse en las pistas de trineos deslizadores.

Después del almuerzo visitamos el centro invernal Tierra Mayor, donde tendremos tiempo para realizar actividades opcionales como: Moto de nieve , trineos tirado por huskies, esquí de fondo y patinaje sobre hielo, o simplemente contemplar el gran Valle nevado desde la cálida hostería.

Regreso a Ushuaia. Para la excursión se utilizan Land Rover Defender con capacidad para 8 pasajeros.

Excursión no apta para personas con problemas de columna ni mujeres embarazadas.

Duración: 8 hs

Partida desde el hotel rumbo el Valle Tierra Mayor, en este gran valle nevado iniciamos la travesía en trineos tirado por Huskies, luego de atravesar el valle ingresamos al bosque por un antiguo camino de leñadores, en medio de este centenario bosque de Lengas arribamos al refugio del Hachero (pequeña cabaña de troncos calefaccionada a leña). Nos despedimos de los Huskies y nuestro guía nos ayuda a calzarnos las raquetas (sin las cuales no podríamos caminar debido al espesor de la nieve que normalmente llega al metro), el objetivo: La cascada de Hielo del Alvear y el mirador del Valle, el regreso al refugio es más rápido y divertido ya que es cuesta abajo y culmina en el refugio del Hachero, en el refugio recuperamos energías con un chocolate caliente. Desde el refugio del hachero regresamos al valle Tierra Mayor caminando con raquetas.

Duración: 5 hs

Partida aproximadamente 18.30 hs desde el hotel rumbo el Valle Tierra Mayor, el guía nos indica el orden de las actividades y comenzamos la travesía, cruzando el valle en medio de la noche invernal, un camino de antorchas nos marca el ingreso al bosque hasta llegar a la choza, donde el cocinero nos espera con las brochettes y el guiso cocinados al fuego, vino caliente, vinos y la especialidad de la noche, "el café del Hachero", la cena es matizada con una guitarreada. El regreso es según opción elegida.

Duración: 5 hs

Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.

Despegamos hacia el Oeste para apreciar el Canal Beagle y el Monte Susana, viramos a la derecha con rumbo Este para disfrutar la maravillosa vista de la ciudad de Ushuaia, la cordillera de los Andes, el Glaciar Martial, los montes Cinco Hermanos y el emblemático Monte Olivia.

Sobrevolaremos el casco céntrico con sus característicos edificios como el Presidio, la Casa de Gobierno, el puerto local, entre otros, regresando posteriormente al helipuerto. Finalmente retornamos al helipuerto donde el traslado estará esperándonos.

Duración 7´

Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.

Despegamos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos. Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar. Continuando el sobrevuelo atravesando este interesante valle accederemos a un segundo cordón montañoso que alberga un hermoso espejo de agua, llamado debido a su color, Laguna Esmeralda. Este sitio que nos cautivara por su extraordinario color y entorno, es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ushuaia, en especial por aquellos entusiastas del trekking y acampes.

Finalmente retornamos al helipuerto donde el traslado estará esperándonos.

Duración 15´

Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.

Despegamos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos. Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar. Continuando el sobrevuelo atravesando este interesante valle accederemos a un segundo cordón montañoso que alberga un hermoso espejo de agua, llamado debido a su color, Laguna Esmeralda. Este sitio que nos cautivara por su extraordinario color y entorno, es uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ushuaia, en especial por aquellos entusiastas del trekking y acampes.

Luego nos dirigimos al Sur atravesando la Cordillera de los Andes por el Valle del Río Encajonado, llegando al Canal Beagle, y a poco de recorrerlo aterrizamos en la cima del Cerro Le`Cloche. El helicóptero aterrizará y una vez allí podremos descender para apreciar el entorno mágico y disfrutar de un momento único. Desde allí podremos obtener fotos únicas debido a que tendremos el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes justo frente a nosotros, con la ciudad de Ushuaia a nuestros pies.

Finalmente retornamos al helipuerto donde el traslado estará esperándonos.

Duración 45´, Sobrevuelo 30´