Terrestres

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km, por camino asfaltado que incluye trayectos de estepa patagónica y de montaña. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas.

Saliendo de la localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.

En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia notofagus (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

Una vez en el Glaciar, vemos la majestuosidad que impacta a los ojos del viajante, y repuestos del asombro nos deslizamos por las escalinatas o pasarelas para obtener distintas vistas del frente del Glaciar.

Duración aproximada: 7 hs / Debe abonarse la Entrada al Parque Nacional.