x 

Carro vacío

Siendo la capital del Estado de Alagoas, Maceió es uno de los destinos turísticos del nordeste de Brasil que atrae a los visitantes por la belleza de sus playas, las cuales están bañadas por el agua del Océano Atlántico, ocupando una extensión de aproximadamente 40 kilómetros.

Maceió se caracteriza por ser una ciudad cálida que cuenta con un clima muy agradable, estando enclavada en un lugar de absoluta belleza rodeado de cocoteros, extensas lagunas y el mar, que suele cambiar de color entre verde y azul entregando paisajes maravillosos.

Durante las noches, la actividad más común que realizan lugareños y turistas es seguir el camino serpenteante que se encuentra junto a la playa, que recorre una zona rodeada de restaurantes. 

El verano se extiende desde marzo a diciembre, siendo enero el mes más caliente y soleado con temperaturas máximas que alcanzan los 32 grados, y con mínimas que rara vez descienden de los 22 grados. Por otra parte, de mayo a septiembre el clima se presenta más placentero en cuento a las temperaturas, donde julio es el mes que presenta las temperaturas más bajas con una máxima de 27 grados y una mínima de 17. Además en este período de tiempo es cuando se registra la mayor cantidad de precipitaciones.