x 

Carro vacío

Institucional

Línea B, excursiones marítimas,  y Rumbo Sur, son empresas de larga trayectoria en Ushuaia y capital  íntegramente fueguino.

Fueron fundadas por Eduardo Brisighelli,  un pescador  de gran experiencia en estos mares australes, y su esposa, Doña Pocha Sureda.

Don Eduardo fue un trabajador incansable, un soñador con visión de futuro y voluntad de hacer, un activo gestor de  emprendimientos productivos que buscaban, desde su fuerte convicción de fueguino, poner en valor los recursos de Tierra del Fuego.

Desde su clara vocación desarrollista, fue un pionero en múltiples actividades productivas relacionadas con los recursos naturales de la Isla. Entre ellas, cabe destacar la instalación, en los años sesenta, de una planta de procesamiento de mejillones, en Bahía Lapataia, en lo que actualmente es uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se radicó con su familia… en una época en que ni siquiera existían caminos que  comunicaran esa zona con la ciudad.

Ya por esos años,  vio el enorme potencial de desarrollo turístico que tenían las navegaciones por el Canal Beagle, su fauna, su historia y geografía.

Así es que adaptó un pequeño buque pesquero, el Angel B, que fue el primer buque turístico en operar en forma regular con excursiones por el canal. Personalmente diseñó, desde esta primer embarcación, la mayoría de las excursiones marítimas que hoy en día se realizan por sus aguas.

Para la década del ochenta hizo construir, en un astillero argentino ubicado en Tigre (bajo sus ideas y siguiendo personalmente el proceso), el primer catamarán turístico en operar en estas aguas: El Ana B, que todavía navega para la compañía.

Actualmente, la empresa es dirigida por sus hijos, continuando lo que se consolida como una tradición familiar, iniciada mas de cuarenta años atrás.

Cuenta con tres catamaranes, el Ana B, el Ezequiel MB, y el Eduardo B, con una capacidad de transporte aproximada total de 470 pax.

Toda una vida, junto a Ushuaia y al Canal Beagle…