x 

Carro vacío

Edades: 10 a 65 años
Exigencia Física Moderada
Duración: Día Completo (Desde el Calafate)
Tiempo Estimado sobre el Glaciar: 1:30hs

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras”, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, disfrutando de impresionantes vistas de la pared frontal del glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. Durante el recorrido sobre el glaciar se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura.

Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el bosque magallánico.

 

Duración: 10 hs aproximadamente.

Incluye : traslado desde los hoteles,Guía Español/Ingles

No incluye: Entrada al Parque Nacional

 

Importante:

a)Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 10 y 65 años de edad. No o pueden realizar mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida por cualquier motivo, personas con artritis, prótesis, problemas en las rodillas, en los meniscos o similar.

b) Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo de media caña (en lo posible con cordones) por ej. Botas o zapatillas de trekking. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres.-

c) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, polar, etc. y campera rompe viento y/o impermeable. Anteojos para sol , crema protectora y guantes (muy importante). También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.-

d) Almuerzo: Lo lleva el pasajero.-

e) Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo ó en el refugio.