x 

Carro vacío

Esta imperdible experiencia, se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” temprano en la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 20 minutos después en la costa oeste.

La caminata inicia por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo, allí los guías colocaran los crampones y arneses para comenzar la travesía.

Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.

Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes explorarán durante tres horas y media (aprox.) los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.

Una vez en la morena, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso se navega muy cerca de pared sur del Gl. Perito Moreno para luego volver a la “civilización”, después de haber disfrutado uno de los trekkings sobre hielo mas espectaculares del mundo.

Duracion aproximada: 10 hs / Debe abonarse la Entrada al Parque Nacional

QUE LLEVAR
Vestimenta: Campera impermeable, ropa cómoda y abrigada, pantalón largo e impermeable, botas de trekking, mochila mediana, lentes de sol, protector solar, guantes, gorro.
Almuerzo: Llevar pic nic y botella de agua.

IMPORTANTE
Limitaciones: Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 50 años de edad y que posean un estado físico bueno, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en total, entre hielo y bosque.

NO deberán participar personas con sobrepeso; a este fin se considerarán tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 (por ejemplo para una altura de 1,70m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación;personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; ( por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III - las que se evidencian gruesas y múltiples - , arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc).-

Debido a la responsabilidad que le cabe en virtud de las normas legales vigentes, la empresa se reserva el derecho de admisión, ejercido conforme las pautas precedentes, cuando ellas resulten aparentes.-