x 

Carro vacío

Travesía 4X4

Salimos de Calafate en camionetas 4x4 Land Rover Defender, relizamos sólo 5 km de ruta asfaltada. Luego atravesamos una tranquera para ingresar por campos de estancias, en dirección a la costa del Lago Argentino..El tipo de terreno a transitar son huellas de ripio, por momentos cubiertas de nieve,  sobre la típica estepa patagónica, con abundantes coirones, variedad de matas y arbustos de Calafate..Pasamos lagunas congeladas  y vadeamos el río Centinela ..Subimos la meseta más alta de la zona, alcanzando un punto panorámico de 300 mts s.n.m., observando el acantilado que cae abruptamente hacia el lago, avistando  además sitios arqueológicos..

Descendemos la meseta por zonas de dunas , médanos y playa..

Al llegar a un reparado sitio junto al río Centinela, bien protegido por matas y arbustos de Calafate, nos espera un calentito almuerzo o merienda campestre.. Finalizado el picnic junto al fogón, emprendemos el regreso, por otra huella que sale a la ruta frente al Cerro Comisión, desde allí tenemos 10 km de asfalto hasta Calafate.

Almuerzo:  preparamos en el momento bifes al disco, servidos en sándwich, con bebidas(gaseosa, agua, vino). / Merienda:  budín con chocolate caliente y mate.

Duración aproximada: 3.30 hs