x 

Carro vacío

Edades: 10 a 65 años
Exigencia Física Moderada
Duración: Día Completo (Desde el Calafate)
Tiempo Estimado sobre el Glaciar: 1:30hs

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras”, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, disfrutando de impresionantes vistas de la pared frontal del glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. Durante el recorrido sobre el glaciar se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura.

Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el bosque magallánico.

 

Duración: 10 hs aproximadamente.

Incluye : traslado desde los hoteles,Guía Español/Ingles

No incluye: Entrada al Parque Nacional

 

Importante:

a)Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 10 y 65 años de edad. No o pueden realizar mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida por cualquier motivo, personas con artritis, prótesis, problemas en las rodillas, en los meniscos o similar.

b) Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo de media caña (en lo posible con cordones) por ej. Botas o zapatillas de trekking. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres.-

c) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, polar, etc. y campera rompe viento y/o impermeable. Anteojos para sol , crema protectora y guantes (muy importante). También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.-

d) Almuerzo: Lo lleva el pasajero.-

e) Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo ó en el refugio.

Partimos desde El Calafate.

Dentro de la estancia Huyliche, accedemos en vehículos 4x4 a los Balcones de El Calafate.

Desde este punto panorámico se puede observar el lago Argentino, la ciudad de El Calafate, los cerros Fitz Roy y Torre, y la naciente del Glaciar Perito Moreno.

Se recorre también un sitio de roca sedimentaria donde nos encontramos con astillas de madera, dientes de tiburones y ostras marinas fosilizadas.

Luego de hacer una parada en el “puesto” para el almuerzo o la merienda, comenzamos el retorno a la ciudad de El Calafate.

Duración: 3 hs aproximadamente.

Incluye : traslado desde los hoteles - Guía Español/Ingles – Almuerzo (Salida AM) o Snack (Salida PM)

Partimos desde El Calafate.

La excursión completa un recorrido de 35 km sobre la linea de cerros situados detrás del El Calafate.

La primera parada es un mirador natural donde disfrutan de una vista panorámica de la ciudad de El Calafate, del cuerpo central del Lago Argentino y, si el clima lo permite, se podrá avistar la zona de acumulación de los glaciares y los Cerros Fitz Roy y Torre en El Chalten.

Seguimos el camino hasta El Laberinto de Piedras, tomamos un snack en la confitería Huyliche y desde allí iniciamos el descenso hasta los Sombreros Mexicanos. Luego retomamos el regreso con la vista del Lago Argentino.

Duración: 3 hs aproximadamente.

Incluye : traslado desde los hoteles - Guía Español/Ingles - Snack

Salimos de Calafate en camionetas 4x4 Land Rover Defender en dirección a la costa del Lago Argentino.

Atravesamos huellas de ripio, por momentos cubiertas de nieve, sobre la típica estepa patagónica. Pasamos lagunas congeladas y vadeamos el río Centinela. Subimos la meseta más alta de la zona, alcanzando un punto panorámico de 300 mts s.n.m., observando el acantilado que cae hacia el lago y sitios arqueológicos.

Descendemos por zonas de dunas, médanos y playa. Junto al río Centinela, nos espera un calentito almuerzo o merienda campestre resguardados del frio. Allí también podrán disfrutar de una tirolesa de 100 mts.

Duración aproximada: 3 hs

Incluye traslado desde los hoteles, almuerzo o merianda