x 

Carro vacío

La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno.

Esta excursión brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Podrán observar témpanos que se han desprendido de las paredes.

Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder observar más detalladamente el paisaje. Interesante para fotografías y filmaciones.

El embarque se realiza en el “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 km del Mirador del glaciar.

Duración aproximada: 1 hs

Salida desde los hoteles a partir de las 7:15 hs rumbo al Puerto de Punta Bandera. Navegaremos a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontraremos con una espectacular Barrera de Hielo. Desde allí tendremos una vista panorámica del Glaciar Upsala.

Luego navegaremos el Canal Spegazzini, donde podremos observar el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional siendo èste nuestro último punto de visita.

El regreso al Puerto Privado de Punta Bandera será a las 14:00 aproximadamente, según embarcación.

El recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad y por decisión del capitán de la embarcación.

Duración aproximada: 10 hs / Debe abonarse la Entrada al Parque Nacional

QUE LLEVAR
Almuerzo: Llevar pic nic y botella de agua.

Navegación por el Lago Argentino recorriendo el Brazo Norte y visitando la barrera de témpanos del Canal Upsala (que momentáneamente impide el acercamiento al Glaciar Upsala**), y el impactante glaciar Spegazzini.  Almuerzo a bordo frente al glaciar Spegazzini, con bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas.  Desembarque en Puesto de las Vacas. 

Infusiones y bebidas no alcohólicas durante todo el recorrido. Actividades a bordo acompañadas por guía bilingüe (inglés- español).

MENU:   Amouse Bouche. Empanaditas argentinas de ternera y salsa criolla .  Entrada:  Texturas de salmón del pacífico. Grablax de hiervas, con crema de palta, pate rosado y mousse de remolacha y lomo confitado con tapenad de hiervas  . Plato principal : Cazuela de cordero Lechal. Lardones de Panceta ahumada, variedad de hongos y legumbres de estación en su jugo. Postre: Natilla de dulce de leche y calafate. Chocolate blanco y compota de arándanos.

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km, por camino asfaltado que incluye trayectos de estepa patagónica y de montaña. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas.

Saliendo de la localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.

En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia notofagus (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

Una vez en el Glaciar, vemos la majestuosidad que impacta a los ojos del viajante, y repuestos del asombro nos deslizamos por las escalinatas o pasarelas para obtener distintas vistas del frente del Glaciar.

Duración aproximada: 7 hs / Debe abonarse la Entrada al Parque Nacional.

La excursión se inicia desde los hoteles de el Calafate , salida en bus regular hasta el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Luego se visitan las pasarelas por 45 minutos para apreciar la belleza del Glaciar Perito Moreno desde el frente. Regreso al hotel en El Calafate.

Duración aproximada: 10 hs / Debe abonarse la Entrada al Parque Nacional

QUE LLEVAR
Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto. Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
Almuerzo: Llevar pic nic y botella de agua.

IMPORTANTE
Limitaciones: esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es solo apta para personas entre 10 y 65 años, y no es aconsejable para personas con sobrepeso, es EXCLUYENTE para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, y personas con enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad, personas con problemas cardiacos o cirugías cardiacas invasivas

Un Parque de Nieve para disfrutar de múltiples actividades y propuestas, sin colas, sin agobios, sin apuros y en un entorno increíble. La Patagonia Austral se convierte en invierno en un lugar ideal para desarrollar estas actividades.

La presencia del Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares, es el complemento perfecto para un estadía que combina dos de las más aclamadas actividades:Glaciares y Nieve.

Los equipos de alquiler e instalaciones son de última generación y contamos con Instructores especializados, bilingües y capacitados en programas de nieve.

Las actividades de nuestro Parque de Nieve y sus medios de elevación, funcionan de junio a septiembre ambos meses inclusive.

Las actividades son:

•    Ski: Programa diseñado para poder disfrutar de las actividades que ofrece el parque de nieve.
•    Escuela de ski: Aprende a esquiar o mejora tu nivel con nuestros instructores expertos.
•    Motos de Nieve: Motos de nieve en un entorno asombroso con todo incluido.
•    Tubing: Diversión asegurada en la nieve para toda la familia.
•    Travesia con Raquetas: Raquetas - Sencillo y divertido.
•    Ski de travesia: Travesía en la inmensidad de la Patagonia.
•    Full Day CMP: Es un programa diseñado para poder disfrutar de todas las actividades que se ofrecen en nuestro parque de nieve: Clases de esquí colectiva combinado con nuestras actividades de recreación, circuito en raquetas por el laberinto de piedras o bien deslizarse por nuestra pista de Tubing, finalizando el día con una travesía en Motos de Nieve.